Antad/Alimentaria regresa a Guadalajara del 18 al 20 de octubre con la edición 2021 en forma presencial tras la suspensión por la pandemia del Covid 19.

Las empresas presentes serán

1) Antonutti Vini, productor de vino, www.antonuttivini.it

2) Bella Italia, pasta, aceite, salsas, www.bellaitaliashop.it

3) Best Italian Selection, pasta, aceite, salsas, www.bestitalianselection.it

4) Bottega Gastronomica, productos gastronómicos, www.gt-wineandfood.com

5) Botter, productor de vino www.botter.it.

6) Cantina di Carpi e Sorbara, productor de vino, www.cantinadicarpiesorbara.it

7) IT.T, pastas, salsas, conservas, https://italiantasteborelli.it/

8) Pasqua Vigneti e Cantine, productor de vino,  www.pasqua.it

9) Poli Distillerie, productor de grappa WWW.POLIGRAPPA.COM

10) Reparohttps://latteriedisardegna.com

11) Sud Italia Alimentari, productor de vino, salsas y vinagre,  WWW.OLIOSUDITALIA.IT

12) Vulcano & Vinos, productor de vino, www.vinibisceglia.it

El primer día de la feria comenzará con la inauguración a cargo del director de la Oficina de ICE en la Ciudad de México Giovanni Luca Atena; se espera la presencia del Embajador de Italia Luigi De Chiara y el Cónsul Honorario en Guadalajara Fabio Toticchi

El mercado mexicano de productos agroalimentarios tuvo en 2020, un valor de 1.689 millones de euros, y un mercado en continuo crecimiento. La oferta disponible ha aumentado a través de los diferentes canales de distribución y comercialización.  El mercado mexicano ya muestra una creciente presencia de productos agroalimentarios gourmet, nacionales e internacionales de alta calidad, variedades, que representan nuevas versiones de productos tradicionales.

En el sector agroalimentario y de bebidas, Italia tenía una cuota de mercado del 4,15% y es el cuarto mayor proveedor a nivel mundial. En el país ya existen los principales productos alimenticios italianos de manera generalizada, ya sea con marca propia o en marca blanca, categorizados como productos gourmet.

Los productos gourmet incluyen productos tradicionales de alta calidad como conservas, pastas, productos horneados, quesos, carnes, bebidas sin alcohol, vino y licores, y también productos orgánicos, orgánicos, especializados (para diabéticos, sin gluten, veganos, etc.).
Menú